LOMO IBÉRICO CON BACÓN Y MIEL

Lomo Ibérico “Mencas” con Bacon y Miel

¿Has cocinado alguna vez con lomo ibérico fresco?

El lomo ibérico, es uno de las llamadas “partes nobles del cerdo” y uno de los preferidos por los amantes de los ibéricos. Sin duda, se trata de un manjar delicioso que no puede faltar en cualquier ocasión especial

El lomo ibérico Mencas es intensamente veteado marmoleado. Es por ello, que su jugosidad y terneza son extraordinarias.

¿PORQUE ELABORAR ESTE PLATO CON  LOMO IBÉRICO? 

El secreto de la elaboración de este plato es la calidad de la carne con la que se hace. La carne de cerdo ibérico es la más sabrosa gracias a las infiltraciones de grasa naturales que posee, de manera que es la más apreciada

Los productos del cerdo ibérico frescos de Cárnicas  Mencas son ideales para tu cocina por su sabor y por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud.

Esta receta de hará las delicias de los comensales de todas las edades.

Combina este producto de calidad y gran sabor, con el bacon y la miel para contrastar el dulce con el ahumado.

Puedes encontrar el lomo ibérico Mencas en cualquiera de nuestras carnicerías sitas en Salamanca.

También en nuestra web de productos frescos ibéricos gourmet: https://www.meencantalacarne.es/

Imprimir receta
Lomo ibérico con Bacon y Miel
lomo ibérico que hará las delicias de los comensales de todas las edades.
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para iniciar la elaboración de la receta, vamos a poner un poco de aceite en una cazuela y vamos a marcar la carne en esa cazuela, en uno de los lados de la carne vamos a poner el Tomillo y Romero para que se aromatice la carne mientras la marcamos.
  2. Con la carne marcada, la vamos a retirar del fuego y la colocaremos sobre una camita de bacon, salpimentamos y con la ayuda de un cuchillo vamos a cubrir el lomo totalmente con el bacon. Colocamos la carne sobre la misma cazuela en la que la habíamos marcado anteriormente y con la ayuda de una brocha pintaremos el bacon con miel.
  3. Precalentamos el horno y posteriormente horneamos durante 25 minutos a 180º . Una vez finalizado, retiramos la carne y colocamos sobre una tabla, procediendo a cortarla y añadir abundante salsa por encima.
Notas de la receta

La carne de cerdo ibérico no sólo es más sabrosa, sino que también es muy saludable. Al contrario de lo que se pudiera pensar a priori, la carne ibérica posee excelentes propiedades nutricionales ya que posee ácidos grasos beneficiosos para el sistema cadiovascular y presenta unos niveles inferiores de grasas saturadas que otras carnes del mercado.

El lomo ibérico también lo podemos cocinar al horno o asado. Simplemente con un poco de sal gorda, este lomo ibérico no necesita aliños ya que su carne es muy jugosa y sabrosa.

Pero esta receta de Lomo ibérico combina este producto de calidad y gran sabor, con el bacon y la miel para contrastar el dulce con el ahumado.

¡Que aproveche!.......